Sus títulos han llegado a perder el 90% en la Bolsa de Hong Kong
La inmobiliaria china Evergrande, que la semana pasada se acogió al Chapter 15 del Bankruptcy Code (Código de Bancarrota) del Estado de Nueva York, ha regresado a la Bolsa de Hong Kong con una caída que ha llegado a rozar el 90% de su valor, hasta situarse en 0,22 dólares hongkoneses.
El Ejecutivo chino trata de implantar nuevas medidas que restauren la confianza de los inversores en sus mercados financieros, entre ellas la de rebajar a la mitad el impuesto sobre la inversión en acciones o la aprobación de decenas de nuevos fondos minoristas.
Evergrande ha registrado una pérdida atribuida neta de 33.012 millones de yuanes (4.191 millones de euros) en la primera mitad del semestre del año. La inmobiliaria china publicó en el mes de julio pasado las cuentas atrasadas de sus dos últimos ejercicios, donde revelaba pérdidas acumuladas de 72.462 millones de euros. El pasivo de la inmobiliaria china asciende a 2,38 billones de yuanes (302.183 millones de euros).
La publicación de las cuentas de la compañía correspondientes a los ejercicios atrasados de 2021 y 2022 formaba parte de los esfuerzos de Evergrande de volver a cotizar, después de que la negociación de sus acciones se suspendiera en marzo de 2022.
El temor a un contagio mundial de la caída del gigante inmobiliario chino lleva sobrevolando los mercados desde 2020 en que Evergrande tuvo que afrontar considerables vencimientos de su deuda.