Ambos partidos están dispuestos a negociar con el PSOE siempre y cuando reciban de los socialistas compromisos respecto a sus territorios
El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, continuará este martes con el Bloque Nacionalista Galego (BNG) y con el Partido Nacionalista Vasco (PNV) la ronda de contactos para tantear posibles apoyos a su investidura.
En concreto, este martes tiene agendado a las 11.30 un encuentro con el diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, y a las 13.00, con el portavoz de los nacionalistas vascos en Madrid, Aitor Esteban.
Tanto el PNV como el BNG se han mostrado dispuestos a negociar con el PSOE para apoyar la investidura de Pedro Sánchez, siempre y cuando reciban de los socialistas compromisos de avance sobre sus reclamaciones para Euskadi y Galicia, respectivamente.
Cuando recibió el encargo del Jefe del Estado para someterse al debate de investidura, Sánchez anunció que se reuniría en el Congreso con todas las formaciones con representación parlamentaria, salvo con Vox. Y arrancó esa ronda de contactos el pasado miércoles con su vicepresidenta segunda en funciones y líder de Sumar, Yolanda Díaz.
Tras el obligado parón con motivo de los dos días de Cumbre Europea en Granada, Sánchez retomó este lunes sus encuentros viéndose con los sindicatos UGT y CCOO y con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.