El partido aprobó este lunes la resolución del expediente de expulsión del antiguo secretario general
El PSOE expulsa al histórico Nicolás Redondo (Portugalete, 1958), hijo del ex secretario general de la UGT, por criticar la política del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. El partido aprobó este lunes en la reunión de su ejecutiva el expediente que aboca al exlíder de PSE-EE a su salida definitiva de la familia socialista, por haber «menospreciado reiteradamente» las siglas del partido en el que ha militado toda su vida.
Sigue así la suerte de otros disidentes como Joaquín Leguina, por discrepar de la línea seguida por su actual máximo mandatario, criticado desde todas las instancias internas y externas al partido. El antiguo dirigente socialista ha reconocido que, en las últimas elecciones generales, votó a Alberto Núñez Feijóo, según ha argumentado, porque está a favor de la Constitución.
Redondo ha manifestado sobre la posible amnistía que Sánchez negocia con el independentismo catalán que discrepa profundamente de «Sánchez y su camarilla», y que «la aprobación de la amnistía sería «la liquidación del abrazo de la nación del que nació el sistema del 78».