El arroz con marisco es un plato para disfrutar cocinándolo y para disfrutar aún más comiéndolo. Su textura tan irresistible hará que cada cucharada te sepa a gloria. A continuación, la receta paso a paso.
Hoy vamos a preparar un arroz con marisco, una receta clásica en todo el país. Esta vez vamos a preparar el arroz con marisco meloso. Los arroces melosos están a mitad de camino entre los arroces caldosos y los secos. Lograr esa textura melosa es muy sencillo ya que solamente es necesario elegir un arroz rico en almidón y moverlo mientras lo cocinamos. Así, conseguiremos que el arroz suelte almidón y el caldo quede espeso. No es necesario moverlo todo el tiempo, pero sí cada pocos minutos.
En esta ocasión, vamos a usar la variedad de arroz marisma, un arroz perfecto para prepararlo meloso. Esta receta admite cualquier ingrediente que queráis ponerle, eso sí, las gambas, las cigalas y los mejillones no pueden faltar nunca. Nosotros, aparte de los ingredientes mencionados, hemos optado también por añadir un poco de emperador, unas anillas de pota y unas chirlas, ingredientes localizables a granel en cualquier mercado. Ahora sí, vamos al lío. ¿Empezamos con la receta?