La Sala Civil del Tribunal Supremo dictó en el día de ayer, 4 de octubre, auto de ejecución de la sentencia dictada el pasado 8 de junio, que condenó a la ministra de Igualdad por vulneración del derecho al honor por unas palabras pronunciadas el 25 de mayo de 2022 en el acto de inauguración de la nueva sede del Instituto de las Mujeres.
Irene Montero vulneró el derecho al honor del marido de María Sevilla, ex-presidente de Infancia Libre, a quien vinculó con episodios violencia machista, presentándole como un maltratador, a pesar de que no había ninguna resolución judicial que dijera que el demandante hubiera abusado de su hijo o que fuera un maltratador, sino más bien al contrario.
La Sala le da un plazo de veinte días para que publique en la cuenta de la red social Twitter, donde tiene más de 750.000 seguidores, el encabezamiento y fallo de la sentencia, y para que elimine el tuit que publicó el 25 de mayo de 2022 a las 2:40 pm, compartiendo el vídeo del discurso en que realizó las declaraciones lesivas contra el demandante.
También para que publique, a su costa, el encabezamiento y parte dispositiva de esta sentencia en un periódico de ámbito nacional.
En cuanto a la indemnización, el auto señala que faltan por consignar 5.400 euros correspondientes a los intereses objeto de la condena y las costas de la ejecución, que deben ser satisfechas al demandante.